El femicidio de Abril Morena Bissotto, una joven madre de 20 años, sacudió a la comunidad mendocina, especialmente en el ambiente del fútbol femenino, donde era muy querida.

El crimen ocurrió en Maipú este jueves a la mañana, y por el hecho fue detenido su concuñado, Omar Facundo Poblete, a solo cinco cuadras de la escena.

Morena fue encontrada en su casa con una herida de arma blanca en el cuello, mientras que su hija de 1 año y nueve meses tenía un corte en el rostro. La nena fue trasladada al hospital Notti, donde se confirmó que la herida no ponía en riesgo su vida.

La Liga Mendocina de Fútbol, Huracán Las Heras y Gutiérrez Sport Club, donde jugó Morena, expresaron su dolor y repudio por el femicidio.

En las redes sociales, los mensajes de consternación se multiplicaron. Gutiérrez Sport Club publicó: “Hoy el fútbol femenino llora a una persona muy querida. Sentimos profundamente la pérdida de Morena”.

El grupo “Las Pibas Dsc” también manifestó su indignación: “Hoy nos toca despedir a Morena, pero mañana podría ser cualquiera de nosotras”.

Repercusiones y pedido de justicia

El presidente de la Liga Mendocina de Fútbol, Omar Higinio Sperdutti, y la presidenta del Departamento de Fútbol Femenino, Giuliana Díaz, enviaron sus condolencias a los familiares y amigos de Morena, y sumaron sus voces al reclamo de justicia.

Huracán Las Heras, por su parte, reafirmó su rechazo hacia cualquier acto de violencia de género.

Un vecino del barrio escuchó gritos desesperados y llamó al 911. Minutos después, cuando la policía llegó a la casa, descubrió una escena estremecedora: Abril Morena Bissotto estaba acostada sobre un charco de sangre, con una profunda herida de arma blanca en el cuello.

Su hija, de apenas 1 año y 9 meses, fue hallada en la cama con un corte en el rostro.
El presunto asesino se escapó corriendo, pero fue identificado por las manchas de sangre en su ropa

Tras el aporte de familiares y vecinos, personal de la Unidad de Acción Preventiva (UAP), de la Unidad Motorizada de Acción Rápida (UMAR) y de la división VANT (drones) desplegó un operativo tipo cerrojo para dar con el concuñado de la víctima, Omar Poblete, quien se había escapado corriendo de la casa, pero era fácil de identificar por las manchas de sangre en su ropa.

La persecución se extendió por cinco cuadras y culminó en Palma y 20 de Junio, donde Poblete fue capturado mientras intentaba esconderse cerca de una fábrica.

En simultáneo, el Servicio de Emergencia Coordinado (SEC) confirmó que Abril Morena Bissotto había muerto debido al apuñalamiento.

Fuente: TN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *