El gobernador Claudio Poggi defendió este miércoles el proyecto para construir un centro de reclusión de menores y solicitó la reducción de la edad de imputabilidad.

En declaraciones a la prensa, tras participar en la inauguración de obras de pavimento e iluminación en la ciudad de San Luis, el gobernador afirmó que el centro será «un lugar de reinserción social».

La construcción de este espacio para la detención de menores está contemplada en el Presupuesto 2025, con una asignación de mil doscientos millones de pesos.

Poggi también expresó su apoyo a la reducción de la edad de imputabilidad: «Si se baja la edad a nivel nacional, San Luis lo va a aplicar», aseguró.

«Ojalá se baje la edad de imputabilidad», añadió.

Y concluyó: «No puede ser que un chico de 14 años robe y lastime a alguien sin ninguna sanción. Eso va a cambiar en San Luis».

Organizaciones de derechos humanos manifestaron esta semana su preocupación por la iniciativa del Gobierno provincial y la rechazaron.

Además, las estadísticas indican que los delitos graves cometidos por adolescentes representan un porcentaje mínimo (1%), y que los centros de detención, en general, no favorecen la reinserción de los internos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *