El gobernador bonaerense Axel Kicillof anunció este viernes el avance de la «inversión más grande de la Argentina» en relación a la ampliación de la Terminal de Coronel Rosales, en el sur de la provincia, y adelantó que la misma se convertirá en el «puerto de mayor exportación de hidrocarburos del país».

«Esta es una inversión que se acordó con este gobierno provincial, sin ningún régimen especial pero si con una mirada estratégica, con un gran compromiso con el pueblo bonaerense, con seriedad y con la capacidad de cumplir lo que se dice», indicó durante su recorrido por las obras y le envió un mensaje al gobierno de Javier Milei en relación al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI).

Las obras permitirán, a partir de una inversión de u$s500 millones, dar una respuesta estructural al incremento de la producción de petróleo prevista en Vaca Muerta durante los próximos años. «Nos va a permitir sumarle trabajo y valor agregado al petróleo de Vaca Muerta», aseguró.

Por otra parte, Kicillof se refirió a la reactivación de otra importante obra en el municipio, la construcción del acueducto en Punta Alta, la cual servirá «para dar respuesta a una problemática histórica en la región y a licitar trabajos de saneamiento, pavimentación y de desarrollo urbano y turístico», lo que se traduce en la creación de puestos de trabajo y mejoras significativas en la calidad de vida de los vecinos.

Por último, anunció la firma de convenios para la ampliación de un jardín maternal, mejoras en el espacio público y los caminos rurales y la concesión de un inmueble a la Universidad Provincial del Sudoeste.

Fuente: C5N

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *