Con cinco votos a favor, la Cámara de Senadores aprobó este martes la adhesión de San Luis al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI). Esta normativa, busca atraer importantes capitales para la inversión en sectores como el turismo, tecnología, energías renovables e infraestructura.
Con la aprobación del RIGI, San Luis se posiciona como un destino estratégico para el desarrollo de proyectos millonarios que no solo aportarán crecimiento económico, sino que también generarán nuevas fuentes de trabajo.
Uno de los aspectos más relevantes de esta ley es que San Luis no perderá el control sobre sus recursos naturales ni delegará facultades esenciales al adherir al régimen nacional.
Esto se encuentra establecido en el Artículo 2 del proyecto, que garantiza que la provincia mantendrá su soberanía sobre la gestión y administración de sus recursos, en pleno cumplimiento del Artículo 121 de la Constitución Nacional.
El RIGI está diseñado para atraer inversiones superiores a los 200 millones de dólares, ofreciendo a cambio una serie de beneficios impositivos, aduaneros y cambiarios, y estabilidad fiscal por 30 años.