Policías de la Sección Motorizada del Comando Radioeléctrico detuvieron a un hombre de 35 años acusado de «violencia de género y privación ilegítima de la libertad» contra su pareja y la hija de ésta.
Tras un llamado al 911 este martes a la tarde, los efectivos fueron informados sobre la circulación de un auto Volkswagen Passat ingresando al barrio Estrella del Sur con una niña pidiendo auxilio.
Con las características aportadas, los uniformados interceptaron el autómovil en la manzana 301 del barrio 400 Viviendas. A bordo del vehículo iban una mujer de 40 años, el hombre de 35 años y una niña de 12 años quien es hija de la mujer pero no del detenido.
Al momento de la identificación, visualizaron que la mujer tenía golpes en su rostro y que la niña estaba bajo una crisis emocional por lo que procedieron a solicitar contención y presencia del personal de Sempro.
Según el testimonio de la mujer, el hombre se había subido al auto a la fuerza y comenzó a agredirla fisicamente delante de su hija mientras él conducía el rodado.
Personal de la Comisaría de Atención Niñez Adolescencia y Familia (CANAF) pusieron al resguardo a la menor, mientras que la mujer fue trasladada al Hospital del Sur.
El agresor fue demorado y trasladado a la Comisaría Seccional 23º.