La 93.ª Expo de la Sociedad Rural Río V de Villa Mercedes culminó este domingo, luego de un fin de semana repleto de actividades. El presidente de la entidad agropecuaria, Ariel Ayello, destacó el acompañamiento de la sociedad y la presencia de dirigentes nacionales y provinciales.
La actividad contó con la participación del presidente de la Confederación Rural Argentina (CRA), Carlos Castagnani, así como del gobernador Claudio Poggi, parte del gabinete provincial y la diputada nacional por San Luis del PRO, Karina Bachey.
Poggi incluso eligió participar del acto inaugural en el predio La Fortuna de la Sociedad Rural Río V, en lugar de hacerlo en el acto que se llevaba a cabo al mismo tiempo en la Sociedad Rural de San Luis, que también desarrolló su expo este fin de semana.
La presencia del mandatario llamó la atención por las fuertes críticas que los productores del departamento Pedernera habían dirigido al Gobierno provincial hace poco más de dos meses.
“Nosotros tenemos una postura que no somos ni oficialistas ni opositores. A la hora de criticar, hemos señalado las problemáticas y, además, hemos acompañado con proyectos. Después de varias acciones, empezamos a trabajar en conjunto”, explicó Ayello en declaraciones a SanLuis24 Radio.
El dirigente pidió “terminar con la grieta”, porque “nos ha hecho mucho daño”. En ese sentido, consideró que ese enfrentamiento tuvo una repercusión negativa en el sector agropecuario. “En una década, hemos perdido 1.500 productores y casi 600.000 cabezas de ganado menos en San Luis”, sentenció.
Ayello destacó que, tras las críticas, hubo algunas mejoras en la relación con el Ejecutivo, aunque aclaró que todavía quedan materias por resolver. “Es momento de empezar a tender puentes; lo que nos interesa es que avancemos”, resaltó