La Asociación Bancaria expresó su preocupación por el cierre de nueve sucursales del Banco Nación en La Pampa. El secretario general del gremio en San Luis, Hugo Ojeda, resaltó que “es algo que puede pasar en todas las provincias” y alertó sobre las fuentes laborales que se pierden por este tipo de medidas.
“Es algo que se ha manifestado por parte de las autoridades del Banco y también del Gobierno Nacional, que intenta cerrar sucursales en todo el país y reducir el número de empleados, que para ellos son excesivos”, señaló.
Ojeda especificó que la medida en La Pampa tiene “tinte político”, debido a la decisión del Gobierno provincial, que conduce Sergio Ziliotto, de incrementar el Impuesto a los Ingresos Brutos. “El gerente general del Banco Nación decidió, primero, cerrar la zonal y, después, cerrar nueve sucursales de las 14 que tenía en esa provincia”, indicó.
“Están achicando el Banco Nación porque lo que pretenden es privatizarlo, y para eso necesitan tener muchas menos sucursales y muchos menos empleados”, alertó el bancario, y remarcó que el cierre de sucursales afecta a las localidades más pequeñas, que a menudo cuentan con esa única entidad financiera.
“Esto nos lleva a que un montón de familias queden sin trabajo”, lamentó.
La Bancaria rechazó la medida y este martes tendrá una reunión con las autoridades del Nación, en la Secretaría del Trabajo, para evaluar la situación.