El Ministerio de Salud de la Nación firmó un convenio con el Programa de Atención Médica Integral (PAMI), el cual se centrará en la compra de medicamentos oncológicos, de tratamientos especiales y de alto costo. La medida permitirá ahorrar hasta 50% del gasto.
El anuncio lo hizo el organismo liderado por Mario Lugones, a través de X: «Firmamos un convenio con PAMI para ordenar el desmanejo por el cual en los últimos años se llegó a pagar el doble en medicamentos oncológicos y de alto costo».
Con el objetivo de facilitar el acceso por medio de compras más eficientes, a menor precio y con entrega más rápida a pacientes, el acuerdo establece que PAMI tome un rol estratégico en la distribución de medicamentos “no solo para sus afiliados sino también, para todas las personas en situación de vulnerabilidad que lo necesiten”.
Esos remedios hasta ahora se venían adquiriendo en la órbita de la Dirección de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE), ente cuyo traspaso del Ministerio de Capital Humano al de Salud, en febrero pasado, provocó una fuerte polémica por las demoras que hubo en la entrega de medicamentos, sobre todo oncológicos.
«El convenio permitirá ahorrar hasta un 50% del gasto, acelerar la entrega de medicamentos, reducir la burocracia y mejorar el control de las inversiones. La medida beneficia no solo al Estado Nacional sino también a aquellos en situación de alta vulnerabilidad, sin cobertura médica y con delicados problemas de salud que hoy reciben asistencia de la Dirección Nacional de Asistencia Directa por Situaciones Especiales (DADSE)», completaron desde el Ministerio de Salud.