La 51° Fiesta Nacional del Valle del Sol abrió sus telones y conmovió al gobernador Claudio Poggi, quien disfrutó la jornada junto con miles de vecinos y turistas en una noche cargada de cultura, tradición y homenajes.
Poggi presenció en primera fila el Festival Nacional del Valle del Sol.
Por la tarde de este viernes el sol se despidió por el oeste, dejándole su lugar a la Villa de Merlo. La noche en el norte provincial iluminó con su color, música y alegría a miles de vecinos y turistas durante la primera jornada de la 51° Fiesta Nacional del Valle del Sol.
El balneario municipal, situado entre las avenidas del Ciprés y del Deporte, fue el epicentro de la tradicional celebración merlina que contó con la participación del gobernador Claudio Poggi; el ministro de Turismo y Cultura, Juan Manuel Rigau y el intendente, Juan Álvarez Pinto.
Al ingresar al predio, el Jefe de Estado saludó a los emprendedores que ofrecían sus productos, así como a la gente que se había congregado para disfrutar de los espectáculos.
La apertura del festival tuvo la presentación de ‘Somos Naturaleza’, un espectáculo de música y danza que reflejó la importancia del ambiente en la comunidad asentada en la falda de las Sierras de los Comechingones.
Grupos de tango y folclore, hitos máximos de la cultura y tradición local, protagonizaron la primera parte de la noche sobre el escenario ‘Antonio Esteban Agüero’ ante la aclamación del público.
La celebración fue una oportunidad especial para homenajear a quienes escribieron la historia cultural de la zona. En este caso, el Intendente agasajó a Alfredo ‘Conana’ Figueroa, quien tras iniciarse como locutor en un conjunto tropical, se convirtió en el pionero de traer artistas de cuarteto a todo el Valle del Conlara, algunos de la talla de Miguel ‘Conejito’ Alejandro, Sebastián y Ricky Maravilla, entre otros. Un momento de nostalgia para quienes asistieron a los bailes en Santa Rosa, Concarán o Merlo mismo, que organizaba con tanto empeño el productor que ahora transita sus 70 años.
El cierre de la primera noche fue con todo el baile y la energía cuartetera de ‘La Barra’. La mítica agrupación cordobesa, conducida por ‘La Pepa’ Brizuela, celebra 30 años de trayectoria con un sinfín de premios y éxitos como ‘Se nos fue el amor’, ‘La Carta’, ‘Amor Infiel’, ‘Así no te amará jamás’, ‘Salvaje’, ‘Un millón de rosas’ y más.
Los artistas hicieron brillar el escenario y la gente no se quedó atrás, aportando constantemente coreos de baile para acompañar el ritmo musical y festivo. Álvarez Pinto fue uno de los que optó por levantarse de su silla para sacar a relucir sus pasos.
Este sábado, la fiesta sigue. A partir de las 21:00, el balneario municipal abrirá sus puertas para el cierre de la 51° edición de la Fiesta Nacional del Valle del Sol, que tendrá como número principal al ‘Indio’ Rojas.