Federico Albornóz, el trabajador de 27 años oriundo de la ciudad de La Punta, San Luis, que sufrió un accidente el viernes por la noche en Falucho, mientras trabajaba en la planta de asfalto, fue trasladado en las primeras horas de la tarde del sábado desde la Clínica Santa Teresita, al hospital central «Dr. Ramón Carrillo» de la capital puntana, en un vuelo sanitario realizado por el avión de la municipalidad piquense.
Según detalló el portal }infotec, el traslado desde la clínica privada hasta el aeródromo donde lo esperaba la aeronave, fue realizado por una de las unidades de alta complejidad del hospital local «Virgilio Tedín Uriburu» a cargo del doctor Leandro Deambrossio, director de dicho nosocomio.
Pasadas las 16 horas, la máquina ya se encontraba aterrizada en el aeropuerto de San Luis, desde donde se trasladó con absoluta normalidad al paciente rumbo al hospital de destino. Allí un equipo lo aguardaba para iniciar su internación y tratamiento.
La víctima sufrió gravísimas quemaduras cuando anoche mientras soldaba sobre unos tanques de la empresa se produjo una violenta explosión que lo arrojó por el aire cayendo sobre una estructura adyacente en construcción.
El informe médico del sábado por la mañana indicaba que su estado era «crítico» con «pronóstico reservado». Debido a este complejo cuadro es que se determinó su traslado, aprovechando la condición de «estable» que habían logrado a lo largo de la noche.