El director de Epidemiología y Estadística del Ministerio de Salud de San Luis, Edgar Ribba, informó este lunes que la provincia no registra casos autóctonos de dengue, aunque señaló que no pudo comprar vacunas debido a la falta de stock del proveedor.

En una conferencia de prensa, el funcionario explicó que actualmente hay cuatro casos sospechosos de dengue y que esperan los resultados de los análisis para confirmarlos o descartarlos. “Hay situaciones que requieren más de un análisis para confirmar o descartar la afección”, señaló Ribba.

Además, el titular de Epidemiología pidió a la población mantener las medidas de prevención. “Sabemos que estamos en la primera etapa de prevención, y todas las acciones se orientan a reforzarla en las distintas localidades. Pedimos a la comunidad que sigan con estas medidas, que continúen descacharrando, especialmente después de estos días de lluvia”, exhortó.

Durante su exposición, el funcionario mencionó que “se inició la gestión para comprarlas; se hizo un esfuerzo económico importante. Sabemos que la vacuna tiene un costo elevado, pero el único laboratorio proveedor no tiene stock”.

“Actualmente, no podemos comprarla porque no hay disponibilidad en el país. Aunque existe la decisión, el dinero y los expedientes ya están iniciados, no hay vacunas disponibles para adquirir”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *