El Consejo Superior de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL) declaró “personas no gratas” a los diputados nacionales Alberto Arancibia Rodríguez, Karina Bachey y Carlos González D’Alessandro, por su votación a favor del veto del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario.

Horas después de que el Congreso ratificara la decisión presidencial, distintos sectores de la universidad solicitaron una declaración de repudio.

Arancibia Rodríguez y González D’Alessandro pertenecen al bloque La Libertad Avanza, alineado con Milei, mientras que Bachey es parte del PRO, un bloque que también suele apoyar al oficialismo.

El malestar hacia los legisladores aumentó luego de que González D’Alessandro instara a los alumnos a grabar a los docentes que critiquen al gobierno nacional.

Durante la reunión del Consejo Superior se consideraron otras formas de expresar el descontento hacia los legisladores de San Luis, como la elaboración de una carta pública. Sin embargo, se impuso la propuesta de declararlos “personas no gratas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *