La Cámara de Casación de Paraná decidió este martes “hacer lugar al Recurso de Casación interpuesto por el Ministerio Público Fiscal, revocar la resolución de fecha 05/09/2024, dictada por el Tribunal de juicio y apelaciones de Paraná, y en consecuencia, disponer la prisión preventiva efectiva de los imputados Sergio D. Urribarri y Juan Pablo Aguilera, hasta que la sentencia condenatoria recaída en autos adquiera firmeza”. Además, la Justicia entrerriana ordenó “la inmediata detención y posterior traslado” de los imputados a la Unidad Penal N°1.

Los abogados defensores de ambos condenados por delitos de corrupción, en el marco de la causa denominada como Megajuicio, fueron notificados poco después de las 10 y el Servicio Penitenciario provincial iba a buscar a Urribarri a la calle Néstor Garat 291, de Concordia, domicilio legal del condenado, para trasladarlo a Paraná, mientras que su cuñado, Aguilera, iba a ser capturado en su casa de la capital entrerriana.

El exgobernador, quien durante el gobierno de Alberto Fernández se desempeñó como embajador en Israel, fue sentenciado el 7 de abril de 2022 a ocho años de prisión y a inhabilitación perpetua para ocupar cargos públicos. Dicha condena fue ratificada por la Casación de Entre Ríos en 2023.

Cuando el Superior Tribunal de Entre Ríos desestimó el recurso extraordinario local presentado, la fiscalía solicitó la detención, aunque en un inicio la Cámara rechazó esa petición. Posteriormente, la fiscalía apeló esa decisión y, finalmente, esta mañana se ordenó la captura.

Fuente: Minuto Uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *