El Gobierno envió a la Cámara de Diputados dos proyectos que tienen como objetivo principal eliminar las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), modificar el sistema financiamiento de los espacios políticos y cambiar la ley Orgánica de Partidos Políticos.

Para tratar estos proyectos el Gobierno deberá incluirlo en la convocatoria a sesiones extraordinarias o, en su defecto, esperar hasta el 1 de marzo, ya que solo queda una semana para que concluya el período ordinario.

Este miércoles concluyó el plazo para poder emitir los dictámenes que luego se tratan en el recinto de sesiones. Así, para poder tratar la eliminación de las PASO el oficialismo deberá encarar negociaciones con todos los bloques políticos, ya que se requieren 129 votos en diputados y 37 en el Senado para modificar una ley electoral.

El Ejecutivo había anunciado el viernes último que enviaría al Congreso las iniciativas, lo que dejaba abierta la puerta a una convocatoria a sesiones extraordinarias.

El vocero Manuel Adorni señaló en esa oportunidad que las PASO «han funcionado como una encuesta millonaria al servicio solo de la política y en detrimento de la economía y el tiempo de los argentinos».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *