El expresidente Alberto Fernández se presentó este miércoles en los tribunales federales de Retiro en el marco de la denominada Causa Seguros, donde negó las acusaciones y entregó un escrito luego de negarse a responder preguntas del juez federal Julián Ercolini y del fiscal Carlos Rívolo.
El exmandatario ingresó a la sede judicial en medio de un estricto operativo de seguridad que incluyó policías federales distribuidos a lo largo del cuarto piso.
Banner publicite aqui grupo ciudad
«Alberto Fernández jamás benefició a nadie», aseguró la abogada Mariana Barbitta, quien luego agregó: «El decreto es jurídicamente impecable, es legítimo. Alberto Fernández dijo que esto tiene que ver con un direccionamiento político y le está pidiendo a Ercolini, que ha sido recusado».
La citación para Fernández llegó luego de que el magistrado rechazara in limine el planteo de nulidad hecho por la defensa del exmandatario. Fernández había reclamado que se estableciera la «nulidad absoluta» de la citación a indagatoria y que se la suspendiera hasta que quedara firme una decisión sobre el planteo, pero el magistrado rechazó la presentación y ratificó la convocatoria.
De esta manera, el exmandatario enfrentó su primera declaración indagatoria en una causa penal desde que dejó el gobierno, tras una denuncia sobre la contratación de pólizas de seguros para organismos públicos a través de su amigo, el bróker Héctor Martínez Sosa.
Fuente: Minuto Uno