Dos enfermeros que trabajaban en el Servicio de Neonatología de la Maternidad Teresita Baigorria fueron despedidos en los últimos días. Desde el Gobierno afirmaron que se trata de contratados que habían presentado certificados médicos apócrifos.
Este miércoles, circuló un flyer por las redes sociales que afirma que la cesantía es “injusta y arbitraria” porque los profesionales tienen “un legajo intachable”.
“Solicitamos la reincorporación de los compañeros”, señala la publicación.
Desde la Secretaría de Comunicación del Gobierno respondieron que, en realidad, los enfermeros despedidos “forman parte de los 68 despidos ocurridos en la administración pública por la presentación de certificados médicos falsos”.
El escándalo de los certificados médicos apócrifos fue descubierto en septiembre, cuando una pareja fue procesada por la maniobra. Desde hace dos semanas, el Ejecutivo dispuso distintas medidas para los agentes que utilizaron esos documentos.
En ese sentido, el Gobierno rescindió los contratos de 68 empleados e inició sumarios a 33 agentes de planta permanente.