El gobernador Claudio Poggi no confirmó ni descartó si los agentes de la administración pública provincial recibirán un bono de fin de año, tal como solicitaron los gremios. “No quiero crear una expectativa que después no pueda cumplir”, expresó durante un encuentro con la prensa.

El mandatario dijo que el Ejecutivo hace “un esfuerzo para llegar este mes a cumplir la pauta salarial del 20%, con una mejora importante en los médicos del sistema de la carrera sanitaria, con los directivos de nuestras escuelas, y con el Plan de Inclusión Social, que estamos equiparando el 50% que injustamente se había discriminado  hacia finales del año pasado”.

En detalle, este mes se abonará el 4% final del incremento anunciado hace cuatro meses. Además, directores, vicedirectores y regentes de niveles inicial, primario y secundario recibirán un 6% adicional en sus salarios y 777 médicos de la carrera sanitaria serán recategorizados, obteniendo un aumento promedio del 12%. Asimismo, todos los beneficiarios del Plan de Inclusión percibirán un pago de 400 mil pesos, independientemente de sus tareas.

Poggi reiteró que evaluará la posibilidad del bono tras analizar los resultados financieros de noviembre y diciembre: “Vamos a ver cómo terminamos noviembre y empezaremos a ver diciembre para analizarlo bien. No quiero crear una expectativa que después no pueda cumplir”.

Por otro lado, este martes, el frente gremial estatal envió una nota al gobernador solicitando una recomposición salarial para recuperar parte del poder adquisitivo perdido en 2024, además de un bono de fin de año. Sin embargo, los sindicatos aún no recibieron una respuesta formal.

Cuatro provincias abonarán un bono de fin de año junto al aguinaldo

Los gobiernos provinciales de Santiago del Estero, Salta, La Pampa y Jujuy han acordado con los sindicatos el otorgamiento de un bono de fin de año para los empleados estatales y municipales. Los montos varían entre $100.000 y $1.300.000 y, en la mayoría de los casos, se pagarán junto con el aguinaldo.

El gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, concederá un bono adicional de $1,3 millones en tres partes.

Por su parte, en La Pampa, el gobernador Sergio Ziliotto pagará un bono de $300.000 a mediados de enero de 2025. El gobernador de Salta, Gustavo Sáenz, ha confirmado un bono de $100.000, mientras que el gobierno de Jujuy, liderado por Carlos Sadir, otorgará un pago extraordinario de hasta $200.000.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *