Se realizaron dos audiencias de formulación de cargos en San Luis este miércoles, presididas por la jueza de Garantía Nº 2, Agustina Dopazo Samper. En ambas intervino el fiscal adjunto, Juan Pablo Díaz Estopiñán, con el apoyo del secretario Rodrigo Gallardo.

En la primera audiencia, Jesús Quintino Florez fue imputado por un robo a mano armada ocurrido el 6 de enero en un comercio de avenida Juan Gilberto Funes, durante los cortes de luz provocados por un temporal.

Según la Fiscalía, el acusado amenazó a las víctimas con un arma de fuego y sustrajo dinero y un celular con la ayuda de una cómplice aún prófuga. Tras su detención, se le encontró un revólver calibre 22 y el celular robado. La jueza dictó prisión preventiva por 60 días debido al riesgo de entorpecer la investigación.

En la segunda audiencia, Víctor Emanuel Ibañez fue imputado por intento de robo en una vivienda ubicada en calle Callao, también el 6 de enero. El acusado fue sorprendido acumulando objetos robados tras forzar su ingreso durante el temporal.

Ante las pruebas presentadas por la Fiscalía, la jueza ordenó la firma del libro de imputados por 90 días, prohibición de salida de la provincia y restricción de acercamiento a las víctimas.

Ambos casos destacaron el uso de la situación climática como oportunidad para perpetrar los delitos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *