El Juzgado Federal de San Luis ordenó este miércoles que un hombre de 37 años y un joven de 19 años sean trasladados al Servicio Penitenciario Provincial acusados de tener droga valuada en más de cinco millones de pesos.
Los acusados habían sido detenidos por efectivos de la Dirección General de Lucha Contra el Narcotráfico luego de dos allanamientos realizados en la capital puntana donde se anularon dos centros de venta y distribución de estupefacientes.
Los allanamientos fueron ordenados por el Juzgado Federal de San Luis y se efectuaron en una vivienda del barrio Serranías Puntanas, y en una vivienda del barrio Eva Perón Anexo 1.
En el primer domicilio, los uniformados incautaron envoltorios de cocaína, suficiente para la elaboración de 640 dosis, valuada en $3.200.000. Además, secuestraron una escopeta, $151.400 en efectivo, celulares, un automóvil Fiat Tipo, y demás elementos de interés para la causa.
En la segunda vivienda, los policías incautaron marihuana compactada, suficiente para la elaboración de 645 dosis valuada en $2.2570.000, envoltorios de cocaína suficiente para la elaboración de 280 dosis valuada en $1.400.000, y cuatro plantas de marihuana.
También secuestraron celulares, una motocicleta 150 centímetros cúbicos, $51.000 en efectivo, y demás elementos de interés para la causa que se investiga.