Las Pymes industriales de San Luis ven un oscuro panorama para el sector debido a las políticas económicas nacionales. Alberto Zaidman, gerente de la textil Dietex, advirtió: “Todos sabemos que esto no termina bien”.
La fábrica, ubicada en el parque industrial sur de la capital sanluiseña, paralizó su producción por primera vez en su historia y dio vacaciones a todo su personal durante 40 días en el verano.
“Estamos tratando de resistir. Mantenemos la misma dotación de personal que el año pasado, desde la última reducción”, señaló el empresario y agregó: “Hoy estamos sin política industrial”.
Zaidman consideró que la crisis actual es peor que las anteriores en la historia reciente del país, ya que combina “un matiz de la convertibilidad con un toque de Martínez de Hoz, de la década del 70”.
“Cuando desprotegés la industria y deteriorás la calidad del trabajo y los salarios, generás una frustración muy grande, porque estás matando las ilusiones y las ganas de progreso de la gente”, advirtió.
Y sentenció: “Si no nos llama la atención que fábricas de acero o de materiales con mucho valor agregado cierren durante 30 días, no estamos entendiendo la realidad. Este es el saqueo final, porque empezó con Macri”.