La abogada del joven arrestado este martes, Antolina Ramallo Chaboux, criticó a la administración local y afirmó que es “antiartesanos y anti-el que piensa diferente”.

Juan Cruz, de 25 años, tocaba el trombón en la vía pública cuando inspectores municipales le labraron un acta de infracción por no estar registrado, según una nueva ordenanza que regula el uso del espacio público.

Protesta y detención

El martes al mediodía, el músico se presentó en la Municipalidad para regularizar su situación, pero no obtuvo respuestas. En señal de protesta, comenzó a tocar la Marcha Peronista, hasta que la Policía llegó y lo detuvo.

Como las Comisarías de Merlo están en refacción, fue trasladado a la alcaidía de Concarán, donde permaneció demorado hasta el miércoles a la mañana. Su arresto generó el repudio de los vecinos presentes.

Ramallo Chaboux aseguró que no es la primera vez que el Municipio enfrenta este tipo de conflictos y que suele falsear la información sobre los hechos.

“La Municipalidad cambia la versión constantemente. A Juan Cruz lo acusan de violencia de género y de amenazar con prender fuego el edificio, pero eso es mentira”, denunció la abogada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *