Raúl Laborda, candidato a diputado provincial por Proclame, envió una carta documento al gobernador Claudio Poggi para exigir el cese inmediato de la entrega de alimentos en mal estado en las escuelas. También reclamó que la Justicia avance en la investigación por las intoxicaciones masivas ocurridas en el marco del Programa Alimentario Nutricional Escolar (PANE).
“La intimación es el primer paso”, advirtió Laborda, y agregó que “la Justicia tiene que investigar” los casos de alumnos intoxicados tras consumir viandas en mal estado.
Críticas al oficialismo
El dirigente cuestionó que el oficialismo del Concejo Deliberante de San Luis se negara a tratar un proyecto de interpelación al titular de Bromatología, Daniel Piñeda, para conocer los controles sobre las empresas que distribuyen las viandas.
También apuntó contra Eugenia Gallardo, diputada con licencia y actual secretaria del PANE, quien reconoció públicamente que el plan no había sido planificado. “Es un gobierno de improvisados. Que no improvisen con la salud de los chicos”, lanzó Laborda.
“La comida llega en mal estado o cruda”
Durante la apertura del período de sesiones ordinarias en la Legislatura, Poggi admitió la existencia de alimentos en mal estado y, según Laborda, fue aplaudido por funcionarios y legisladores. “Los diputados lo aplaudían cuando reconoció que había habido alimentos en mal estado”, criticó.
Recordó que hubo casos masivos de intoxicación en escuelas de San Luis y Villa Mercedes, con alumnos internados y suspensión de clases.
“Se está comprobando todos los días que la comida llega en mal estado o cruda. Lo que le digo al gobernador es que pare de hacer eso, que está intoxicando a los chicos”, sentenció.