Las firmas Mármoles y Granitos San Luis SA, de Tilisarao, y Black and Decker, de Justo Daract, acordaron una reducción de los días de trabajo debido a la caída de la producción. Los empleados de las dos empresas trabajarán cuatro días a la semana y recibirán un porcentaje del salario por el día no trabajado.
Los convenios se firmaron esta semana en el Programa Relaciones Laborales, con la participación de la Asociación Obrera Minera Argentina (AOMA), seccional San Luis.
El martes, Mármoles y Granitos San Luis SA estableció que los trabajadores del sector Producción cumplirán su jornada de lunes a jueves. Los viernes no trabajarán y recibirán el 75% del salario correspondiente, en una suma no remunerativa. Los empleados de Logística y Mantenimiento, en cambio, trabajarán de lunes a viernes y recibirán el mismo porcentaje reducido por los sábados, sin asistir.
El acuerdo, firmado en Concarán, tendrá vigencia durante 60 días. “Esta medida se debe a la baja en las ventas”, lamentó el sindicato.
“Esperamos que este Gobierno Nacional empiece a gobernar para los trabajadores y no para la casta y los empresarios”, cuestionó AOMA al comunicar la noticia en sus redes.
El jueves, el gremio y los trabajadores de Black and Decker ratificaron el convenio de reducción laboral. La firma se realizó en la delegación de Villa Mercedes de Relaciones Laborales.
En la fábrica ubicada en Justo Daract, los empleados trabajarán de lunes a jueves. Los viernes no asistirán y recibirán el 80% de su salario, en carácter no remunerativo.
“Es por las malas políticas del Gobierno Nacional, que aún no empieza a gobernar para los trabajadores, sino para la casta y los empresarios”, insistió el sindicato, tras los acuerdos con las dos empresas.