Madre Kaya y Dendro fueron convocados el 1° y 2 de agosto en la provincia de Buenos Aires para participar junto a otros emprendimientos nacionales de las instancias finales del certamen.
Los emprendimientos puntanos Madre Kaya y Dendro fueron preseleccionados por la Subsecretaría de Desarrollo Emprendedor del Ministerio de Economía de la Nación para formar parte durante los primeros días de agosto de la fase final del evento Emprendimiento Argentino 2023. La iniciativa nacional se realiza anualmente y busca ser un espacio de oportunidad para nuevos emprendedores, fomentando el desarrollo y crecimiento de las economías locales.
La fase preliminar del concurso se realizará el primero de agosto, donde cada emprendimiento que participa tendrá unos minutos para presentar su proyecto ante un jurado evaluador. Hay tres categorías de competencia, según la naturaleza de cada propuesta: Industrias Tradicionales con modelos de negocios innovadores, Transformación Digital y Emprendimientos Innovadores que impulsen la sostenibilidad. Dendro participará dentro de la segunda categoría y Madre Kaya estará incluida dentro de la última.
La instancia final se celebrará el 2 de agosto en el Centro Cultural Nestor Kirchner, donde se seleccionarán los ganadores de cada categoría en una jornada que también contará con diversas charlas y capacitaciones enriquecedoras con eje en el emprendedurismo.
“Lógicamente tenemos la expectativa de poder ganar, pero lo realmente valioso de estos encuentros es poder conectar con otros emprendedores. Ese contacto es generalmente lo más interesante, se generan dinámicas muy colaborativas”, expresó la economista y emprendedora Pilar Allende, una de las tres socias que encabezan el proyecto Dendro.
Esta propuesta nació hace un año y a fines del 2022 tuvo el honor de emerger como ganador del concurso internacional de emprendimientos Founders Live, donde participaron diversos proyectos de más de 100 ciudades del mundo. Hoy funciona como una plataforma de Software de servicio que, a través de data analytics a gran escala, propone estrategias a otras empresas para cumplir con el nivel de sustentabilidad de producción que demandan los estándares internacionales actuales.
Lucas Garro, quien integra el equipo de trabajo de Madre Kaya, destacó las herramientas que pueden incorporar a través de las capacitaciones que conlleva la participación en el certamen, e hizo hincapié en la importancia de vincularse con otros emprendimientos nacientes en el país: “Tenemos la oportunidad de tejer redes fundamentales que nos va a potenciar mucho a futuro. Que nos llegue este reconocimiento es muy importante, es capitalizar los frutos de un trabajo que se viene haciendo”, señaló.
Madre Kaya es una iniciativa dedicada al fitomejoramiento, propagación y producción de cannabis de alta calidad, con la intención de garantizar la trazabilidad, calidad y acceso de derivados de la planta. “Nos vemos y nos sentimos como servidores de la humanidad. La misión es brindar herramientas que sabemos que generan calidad de vida para quienes más lo necesitan”, subrayó Garro.
Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.