Los seis futbolistas albicelestes inmortalizaron la gesta en la Leagues Cup con una imagen conjunta. Y Facundo Farías aprovechó la cercanía con el astro.
Lionel Messi desembarcó en el Inter Miami cuando llevaba 11 fechas sin conocer la victoria en la MLS y convirtió a la franquicia en campeona de la Leagues Cup. Todo, en apenas un mes, y con el aporte de diez goles en siete partidos. Una gesta a la altura de una estrella internacional como el delantero argentino, de 36 años, que se consumó tras el triunfo por penales en Nashville, tras el empate 1-1 en los 90 minutos.
El capitán del seleccionado que ganó el último Mundial en Qatar llevó la impronta albiceleste, función que cumplió con la asistencia, primero, del Tata Martino, entrenador que ya lo había conducido en el combinado nacional y el Barcelona. Pero la armada con raíces argentinas ya tenía representantes con Benjamín Cremaschi (nació en Estados Unidos, pero sus padres nacieron en el país y ya representó al elenco Sub 20), Nicolás Stefanelli y Franco Negri. Y casi a la par de la Pulga desembarcaron Facundo Farías y Tomás Avilés, ex Racing.
En consecuencia, al final de los festejos en el césped, hubo foto colectiva de los futbolistas con la bandera del país. Quien le sacó el jugo a la presencia del astro rosarino fue la Joya Farías. El atacante ex Colón se reveló en la última semana como el cebador oficial de mate del ex Barcelona y PSG. Un video se hizo viral en las redes sociales en el que se lo ve a Lionel Andrés firmando camisetas mientras que el hombre que obsesionó a Boca y a Juan Román Riquelme lo acompañaba en la travesía mientras le acercaba la infusión.
Messi, Farías y el pequeño Valentino
Pues bien, el punta, que llevó para pelear por un puesto con Josef Martínez, Robert Taylor y Leonardo Campana (que ya vio acción en la Leagues Cup) se sacó varias fotos con el ídolo. “CAMPEONES. Que sea el primero de muchos”, rubricó en uno de sus posteos en Instagram. Sin embargo, una de las imágenes que compartió fue la más especial.
Es que a fines de junio, cuando se definía el pase a la Major League Soccer, Farías fue papá junto a su pareja, Angi Olivera. Y el pequeño Valentino, podría decirse, ya cuenta con la bendición de Messi. Es que, en medio del fervor, Farías llevó al centro del campo a su heredero e inmortalizó el pase a la historia con el Inter Miami, que celebró su primera vuelta olímpica, con una foto con la Pulga. El apellido de Farías, una vez más, se transformó en tendencia en Twitter. Una postal que ni él (ni Valentino) dejarán en el olvido.