El gobernador de San Luis dijo que va a monitorear mes a mes la situación de los haberes de los empleados públicos.
El gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, anunció esta tarde, en el Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo, un aumento en los haberes de todos los empleados públicos de la provincia. Será del 10% para agosto. Durante su intervención dijo también que la cuestión salarial será monitoreada “mes a mes” junto a los gremios.
La medida alcanza a todo el personal de la administración pública provincial, es decir docentes, personal de la salud, fuerzas de seguridad y empleados del escalafón general. También se hace extensivo a las y los beneficiarios de Inclusión Social y becarios de la Secretaría de las Juventudes. También anunció una suba del 23% para las asignaciones familiares.
“Dado el contexto socio económico que venimos transitando, el Gobierno provincial viene aplicando incrementos salariales desde enero. En marzo se estableció una pauta salarial hasta el mes de julio, que se aplicó en tramos, y que con la revisión que realizamos en el mes de mayo llegó al 45%. Pero venimos viendo con preocupación los incrementos de precios ocurridos durante los últimos días, que compartimos con los trabajadores, los gremios y la sociedad”, inició el primer mandatario puntano.
Por ello, el Gobierno provincial decidió anunciar un nuevo incremento salarial para agosto y, por otro lado, seguir monitoreando la situación económica.
“En este sentido vamos a disponer un incremento salarial de un 10% más para este mes. Este aumento salarial alcanza a todo el personal de la administración pública provincial, es decir docentes, personal de la salud, fuerzas de seguridad y empleados del escalafón general”, mencionó el gobernador.
Este aumento también se hace extensivo a las y los beneficiarios de Inclusión Social y becarios de la Secretaría de las Juventudes.
Rodríguez Saá continuó: “Como un importante refuerzo, se incrementarán las asignaciones familiares un 23% para este mes de agosto, mejorando así el salario familiar de las trabajadoras y los trabajadores de la administración pública provincial”.
Durante su discurso, el gobernador se refirió al contexto inflacionario nacional que ha generado disturbios en otras regiones del país. “Ayer tuve una reunión con todos los supermercados, los gerentes, administradores, jefes y dueños. La preocupación es la que tenemos todos, pero en San Luis hemos coordinado para que no suceda”, agregó Alberto Rodríguez Saá y agregó que el Gobierno provincial busca dar respuestas.
“Frente a la coyuntura que se nos presenta de lo nacional, nosotros damos respuesta. Agradezco a todos por la paciencia y la prudencia que tenemos en saber que San Luis merece paz social, merece lo mejor”, finalizó el primer mandatario luego del anuncio económico.