Luego de poco más de una semana, terminó el conteo de votos en 18 provincias del país y los números de Milei se vieron beneficiados.

A poco más de una semana las elecciones PASO, el escrutinio definitivo ya finalizó en 18 provincias y arrojó distintos números a los que se vieron en el conteo provisorio. Javier Milei, la sorpresa de las primarias al terminar en el primer puesto, ahora sigue sacando ventaja: sumó exactamente 104.726 votos más, y podría seguir sumando según las otras provincias cierren el escrutinio.

Al compararlo a las otras fuerzas y candidatos queda clara la diferencia. En el caso de Unión por la Patria, con Sergio Massa y Juan Grabois, los votos que sumaron en estos escrutinios definitivos son 83.590 votos. Mientras que en Juntos por el Cambio, contando los números de Patricia Bullrich y Horacio Rodríguez Larreta, son menores: 57.625 más votos.

Las 18  provincias en donde el escrutinio realizado por la Justicia ya concluyó son: Corrientes, Mendoza, Córdoba, La Pampa, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Chubut, Catamarca, Entre Ríos, Formosa, Jujuy, Misiones, Neuquén, Río Negro, Salta, San Juan, Santa Fe y Santiago del Estero. 

La provincia en donde mayor diferencia para Milei hubo entre el conteo definitivo y el provisorio fue en la provincia de Salta, con una diferencia de 22.720 votos (341.630 votos definitivos contra 318.910 votos que tenía en el provisorio). Sin embargo, como porcentaje terminó significando menos: el domingo de las PASO el conteo inicial lo mostraba con 49,38% de los votos válidos y ahora quedó con 47,31%.

Mientras que en Tierra del Fuego fue donde menos diferencia existió, con apenas 284 votos más en relación con el escrutinio provisorio. A nivel de porcentajes, creció de 35,28% a 35,29%. (mdzol.com)