La artista plástica del norte, que actualmente expone su muestra “Ecos del Arte”, en la casa cultural de Quines, encontró su pasión en la niñez y desde entonces su vida se fusionó a los colores, las texturas y los trazos del dibujo.
“Empecé de niña, luego tuve la oportunidad de capacitarme en la localidad y hace 16 años que me dedico a la pintura sobre lienzo y en cada cuadro he intentado darle una mirada diferente, no sólo capturando paisajes, retratos o arte conceptual, sino que también he tratado de comunicar emociones o contar historias sin palabras. El arte ha dejado una profunda resonancia en mi. Los dibujos y los colores han reflejado mi propia historia”, expresó sobre sus comienzos.
La artista reveló que la muestra “Ecos del Arte” refleja de alguna manera cómo el arte llega a ella desde su niñez. “Lo que más me atrae de la pintura, además de la textura y el proceso de lo que voy realizando, es que puedo usar los materiales que desee y expresar emociones. Puedo contar historias y transmitir ideas de manera visual y personal, en cada elección de colores, pinceladas y composición en los materiales que uso me brinda una perspectiva personal de como ver mi propia expresión artística”.
Actualmente, la creativa de Quines, está abocada al acompañamiento del adulto mayor en tareas recreativas. En ese mismo espacio brinda talleres de pintura sobre lienzo.
“Me gustaría experimentar con diferentes estilos, como el impresionismo, el expresionismo, el realismo o el abstracto y tener la oportunidad de poder aprender más de técnicas, ya que amo el arte en toda su expresión”, compartió Romero.
En la muestra “Ecos de Arte” sus obras en exposición se pueden visitar y adquirir durante 15 días más.
Para quienes deseen conocer más sobre sus creaciones y seguir sus trabajos lo pueden hacer a través de sus redes sociales, en su cuenta de Facebook “Alejandra Romero”.
Nota y foto: Prensa Secretaría de Cultura.