Ocho representantes de San Luis, del Mercado de Arte, Diseño y Artesanías (MADA), integraron el convocante encuentro “Buenos Aires, directo de artista” ( BADA) que se realizó del 24 al 27 de agosto, en el predio de La Rural de Palermo.

El Gobierno de la provincia, a través de la Secretaría de Cultura acompañó a los artistas puntanos en esta 11° edición, que se llevó adelante en Buenos Aires. Los puntanos que participaron fueron Andrés Bustos Flitt, Laura Andrea Martín en dúo con “Pachi” Reynares, Roberto “Baroja” Agüero, Gabriela Toledo, José Luis “Chelco” Rezzano, Bernabela Mujica Laínez, Raymundo Lagrestra y Mariano Pérez.

“Para los artistas fue una experiencia única porque realmente el volumen de gente que ingresó a la feria fue significativo. Fue un grupo muy comprometido, cada uno con su estilo, porque San Luis llevó una gran diversidad como fotografía, pintura, dibujo, arte textil y digital.  La variedad de propuestas que presentó Cultura, con el apoyo del Gobierno de San Luis, fue muy enriquecedora para el público”, compartió Neda Olguín, curadora del evento y jurado de la Convocatoria del BADA.

“Todos los artistas puntanos tuvieron la oportunidad de interactuar con los visitantes, explicar sobre sus obras, mostrarlas, ponerles un valor y venderlas. También realizaron muchos contactos, que es una herramienta muy positiva para su futuro”, indicó Olguín.

En esta edición onceava, el ingreso a los stands de La Rural de Palermo, fue a través de “Memoria”, una videoinstalación del artista Javier Pita. Por un pasillo oscuro que resplandecía por las imágenes del sol, un capullo de mariposa, el mar y el bosque, se propuso un recorrido que, con sonidos de la naturaleza, invitaba a reflexionar sobre nuestros orígenes.

Luego, iniciaba el recorrido por la Feria de BADA donde convivían diferentes tipos de técnicas artísticas, soportes y propuestas, desde materiales clásicos hasta la incorporación de las nuevas tecnologías en los procesos artísticos. Como parte del arte digital, el público pudo encontrar retratados a sus ídolos populares: desde Messi hasta Charly García, o incluso al escritor Edgar Allan Poe.

Asimismo, los espectadores pudieron disfrutar de una gran variedad de técnicas, como el arte urbano a través de la técnica fotográfica y la escultura en todo su esplendor con distintos materiales. Además de ilustraciones y técnicas digitales con el estilo propio de cada artista.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Cultura.