Ya recibieron sus dispositivos los estudiantes de las escuelas Nº 425 “Modesto González” de Las Chimbas, Nº 382 “Gobernador Toribio Mendoza” de Inti Huasi, Nº 16 “Granaderos Puntanos” de Martín de Loyola y Nº 15 “Santa Catalina de Siena” de Tala Verde. Con estas entregas, sumadas a las que se realizan a través de la ULP, todo el alumnado de primario y secundario de la provincia de San Luis tendrá una tablet, una netbook o una notebook con el objetivo de incluir y fortalecer las trayectorias escolares.
Esta semana comenzaron las entregas de computadoras de Conectar Igualdad en toda la provincia, de la periferia al centro. Con mucha felicidad, 27 estudiantes de los parajes Las Chimbas, Inti Huasi, Martín de Loyola y Tala Verde fueron los grandes privilegiados, siendo los primeros en recibir las computadoras.
Algunos parecían querer cuidarlas tanto que no las sacaban de su empaque, otros más ansiosos las prendieron y ya las comenzaron a usar en la clase. Sea como sea, reinaron las sonrisas tanto entre los estudiantes como también de los tutores que acompañaron en la entrega.
Vale recordar que en junio la ministra de Educación, María Eugenia Cantaloube, firmó un convenio con su par de Nación, Jaime Perczyk, para extender la población beneficiaria del Programa Conectar Igualdad en San Luis, alcanzando a más de 23 mil niños y adolescentes que cursan de 2º al último año del nivel secundario. El Consejo Estudiantil Provincial (COEP) había realizado este pedido con anterioridad.
Con las entregas que actualmente realiza la Universidad de La Punta (ULP) para todo el nivel primario y el 1º año del secundario, San Luis se convertirá así en la única provincia que tiene a todo su alumnado entre 1º grado y el 7º año, beneficiado con la entrega de algún dispositivo, ya sea una tablet, una netbook o una notebook.
De esta forma, se igualan las oportunidades para toda la comunidad educativa de San Luis y se fortalecen las trayectorias educativas, porque cada alumno contará con una herramienta digital que lo ayudará en su formación y desarrollo.
Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.