El Consejo Estudiantil Provincial (COEP) llevó a cabo su segunda sesión, en esta oportunidad en la Villa de Merlo, con la participación de 146 centros de estudiantes de toda la provincia. Durante la reunión trataron temas de importancia y relevancia para las juventudes.
Con gran convocatoria, jóvenes de toda la provincia se reunieron este miércoles en la Casa del Poeta para poder dialogar sobre los intereses, inquietudes y necesidades que tienen las juventudes. Durante la jornada, se planteó, entre otros temas, la importancia de la implementación de la Educación Sexual Integral (ESI) y de la creación de una ley de salud mental en las escuelas.
“Comenzamos el año pasado poniendo en práctica la Ley Provincial de Centros de Estudiantes. Es una ley que se sancionó en el 2019 y que, por la pandemia, no se pudo llevar a la práctica antes”, contó la jefa de Programa de Promoción de la Participación de las juventudes, Johana Sosa. Y explicó que acompañaron a los chicos para que empezaran a tener esta primera participación democrática en sus instituciones educativas. Entendiendo que es muy importante que ellos se involucren en la participación democrática y en la vida política activa.
La funcionaria destacó también que “se trabaja mancomunadamente con el Ministerio de Educación de San Luis, con la finalidad de dar pronta y efectiva respuesta a los jóvenes. De estos encuentros surgen inquietudes y necesidades que luego son trasladadas a los ámbitos correspondientes”.
El próximo encuentro será en el mes de noviembre en Villa Mercedes.
Nota y fotos: ANSL Junín.