La app de transporte semipúblico de pasajeros Uber comenzó a prestar su servicio hoy en San Luis a pesar que el Concejo Deliberante capitalino advirtió que no tiene la habilitación por lo que tomó estado legislativo un proyecto de ordenanza para elevar a más de un millón de pesos la multa para aquellos que transporten ilegalmente pasajeros.
La empresa había comunicado su arribo a San Luis hace tres semanas y el servicio recibió las criticas de taxistas que se movilizaron para impedirlo pero fue bien recibido por quienes no cuentan con movilidad.
A pesar de las quejas planteadas en el Concejo Deliberante y la Municipalidad de San Luis, la app comenzó a funcionar hoy en esta capital y comenzó a registrar conductores de motos y autos para prestar el servicio.
En la app inclusive ya figuran vehículos activos para la contratación de los pasajeros y se convoca a otros a completar un registro simple y rápido.
El Concejo Deliberante capitalino emitió a fines de septiembre un informe en el que confirmó que de acuerdo a la normativa vigente los únicos autorizados para trasladar pasajeros en la ciudad “son los taxis y Transpuntano”.
Con información de Télam