El encuentro realizado este jueves convocó a toda la comunidad, en especial a los más jóvenes para concientizar sobre la importancia de cuidar y proteger la casa común. La feria contó con espacios del Gobierno de la provincia con las diferentes políticas, stands de la Municipalidad de la ciudad capital y de movimientos populares con productores de la economía y agricultura familiar.
La conciencia ambiental fue la principal protagonista de la feria “Unidos por el Ambiente” que se realizó este jueves en el corazón de la Plaza Pringles de la ciudad de San Luis. El encuentro que convocó a toda la comunidad sanluiseña, hizo especial hincapié en los jóvenes de San Luis para crear una importante oportunidad de intercambiar saberes y brindar información acerca del cuidado de nuestro entorno natural.
La iniciativa tuvo como eje central el cuidado ambiental, siguiendo este anclaje la Secretaría de Ambiente tuvo a través de sus diversos stands propuestas vinculadas a la educación ambiental, charlas sobre Cambio Climático, y la entrega de plantas y plantines promoviendo el apadrinamiento de los futuros árboles.
En esta misma línea el Ente Administrador de las Plantas de Tratamiento y Reciclado de Residuos Sólidos Urbanos brindó talleres de reciclado y compostaje, y expuso los productos que se están realizando de manera sustentable a partir de los residuos que son reciclados.
Entre las diversas propuestas, el evento contó además con la participación de La Municipalidad de San Luis, La Secretaría de la Mujer, Diversidad e Igualdad con el Programa Integral para la Autonomía (PIA) y el Programa Gestión Menstrual Sostenible. También estuvo presente la Secretaría de Turismo con un stand de viveros a cargo del Programa Parques Provinciales, el Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura con el Programa “Pinta San Luis”, y los movimientos populares con productores de la economía y agricultura familiar.
Nota: Prensa Secretaría de Ambiente.
Fotos: ANSL / Prensa Secretaría de Ambiente.
Video: ANSL.