El vicepresidente de Boca Juniors acompañó a Claudio Tapia, titular de la AFA, en la ceremonia previa para condecorar a las dos figuras de la Albiceleste en La Bombonera.
La selección argentina llegó a la quinta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas en un contexto muy favorable. Con pleno de victorias en cuatro presentaciones, los dirigidos por Lionel Scaloni se enfrentan a sus pares de Uruguay en búsqueda de continuar por la senda victoriosa, aunque antes del partido hubo lugar para homenajear a dos figuras de este equipo en La Bombonera.
Emiliano Martínez fue distinguido con dos plaquetas especiales entregadas de manos del presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Tapia, y el vicepresidente de Boca Juniors, Juan Román Riquelme. El arquero se apartó de la entrada en calor por unos instantes para ser mimado después de haberse llevado el galardón a mejor arquero del mundo en la ceremonia del Balón de Oro celebrada en París.
En primer lugar, el guardameta posó en compañía de Tapia y, segundos más tarde, Riquelme le entregó otra placa. La presencia de Román no pasó por alto por nadie y su intervención configuró un lindo gesto como una de las autoridades visibles de la actual dirigencia Xeneize. De hecho, buscó apartarse sobre el final del breve momento para dejarle el centro de la escena al Dibu, pero fue retenido por ambos protagonistas para que el trío saliera en unas imágenes impregnadas de risas. Más adelante, Dibu se marchó a los vestuarios para resguardar las insignias en su honor.
Lionel Messi recibió un reconocimiento en La Bombonera
En la previa al partido con Uruguay, el capitán de la Selección fue homenajeado por Juan Román Riquelme y Claudio Tapia.
Minutos después, fue el momento del capitán. Al término de los ejercicios de preparación, el máximo emblema del campeón del mundo se abrazó con Juan Román Riquelme, quien lo apadrinó en la caminata hacia la entrega de una plaqueta en honor a haber sido elegido como ganador del último Balón de Oro a mejor jugador del mundo. El momento asignado a Lionel Messi sirvió para que la gente se rindiera ante el 10 yse llevara una merecida ovación sumada a la clásica reverencia de los hinchas a minutos del comienzo del partido en La Boca.
El candidato a presidente del club Azul y Oro también se mostró amistoso con los integrantes del cuerpo técnico de Scaloni. Juan Román Riquelme buscó romper el hielo de manera inesperada para Walter Samuel, ya que el exdefensor fue chocado desde atrás por el ídolo y ofreció una cara de pocos amigos, pero rápidamente se estrechó en un abrazo con su excompañero en la Albiceleste, quien también saludó afectuosamente a Pablo Aimar y Roberto Ratón Ayala.
La estelar presencia de Riquelme acompañó una atmósfera muy cálida de los fanáticos en el regreso de la Celeste y Blanca al estadio de Boca Juniors después de lo que había sido la victoria por 3-0 ante Venezuela en el cierre de las últimas Eliminatorias clasificatorias al Mundial de Qatar ganado por el equipo de Lionel Scaloni. En la próxima jornada, el seleccionado visitará a Brasil en el Estadio Maracaná.