Una localidad de San Luis fue afectada seriamente por lluvias y vientos que dejaron destrozos por toda la ciudad. Afortunadamente, no se registraron heridos.
San Luis sufrió seriamente los fenómenos climáticos este fin de semana, en donde las fuertes lluvias y vientos intensos afectaron a la ciudad de Concarán. Precisamente, se vieron destrozos, árboles caídos y calles intransitables por la cantidad de agua.
Durante el sábado a la tarde se comenzaron a registrar lluvias y vientos de hasta 100 kilómetros por hora que provocaron que se vuelen algunos techos de la localidad que se ubica al norte del territorio puntano, al límite con Córdoba. De esta manera, se registró el segundo fenómenos natural que tuvo la provincia en solo un mes.
Además, alrededor de 8 mil personas en San Luis se quedaron sin luz y aguas por horas debido a las consecuencias climáticas. “Los daños materiales son innumerables: voladuras de techos, árboles caídos, postes de luz caídos. Nos golpeó fuerte, de golpe, mucho viento y mucha agua”, expresó el intendente de Concarán, Marcelo Gil, con TN.
Si bien aseguró que hubo “mucha tormenta”, también destacó que no hubo tanto granizo y que las imágenes difundidas fueron razones para alarmarse. “Hay que tomar consciencia de no contaminar más, cada vez viene con más intensidad, cada vez es más grave, pero uno hasta que no lo vive no toma consciencia”, agregó.
San Luis sufrió un fuerte temporal con ráfagas de hasta 100 kilómetros por hora: árboles caídos, techos volados y calles inundadas
Luego, siguió: “Llovieron 70 milímetros en media hora. Hubo mucho daño material, más que en la tormenta anterior”. Más allá de esto, indicó que no hubo víctimas fatales o heridos.
Alerta meteorológica por intensas tormentas y vientos fuertes en once provincias
Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) advirtieron que hay once provincias de Argentina que podrían sufrir tormentas y vientos fuertes durante este domingo y el inicio de la semana.
En primer lugar, San Luis volverá a registrar fenómenos climatológicos, aunque será en la zona oeste. También se sumarán: Mendoza, el noreste de Neuquén, el este de La Pampa y el norte de Río Negro, Santa Cruz, Tierra del Fuego, Salta, Jujuy, San Juan y Catamarca.