Quedará sin efecto la resolución regulatoria y se volverá a la estructura de cálculo previa. Además, buscarán evaluar el monitoreo de costos y los subsidios.
La Comisión Reguladora Provincial de Energía Eléctrica (CRPEE) informó que a partir de un proceso de revisión integral y de los reclamos administrativos presentados y resueltos contra el nuevo cuadro tarifario, se procederá a dejar sin efecto el esquema aprobado por la resolución 196/2023. Por lo tanto, se volverá a la aplicación de la estructura de cálculo previa.
“Siendo que se encuentran cumplidos los requisitos para la aplicación del Mecanismo de Monitoreo de Costos (MMC), se procederá a la actualización, en un todo de acuerdo con los criterios y procesos resultantes para una nueva tarifa de transición para los meses de noviembre, diciembre de 2023 y enero de 2024”, precisaron las autoridades.
También, la Comisión detalló que se convocará a dos audiencias públicas. Una apuntará a debatir sobre la modificación del mecanismo de monitoreo de costos que se aplica a la fecha, ya que “la resolución emitida por la anterior Comisión no consideró las disposiciones decretadas ni los cambios de transición en la estructura tarifaria, que vienen aplicándose desde 2012”. La otra audiencia estará destinada a debatir sobre los subsidios provinciales.