Conforme a las brutales medidas de saqueo y ajuste del gobierno nacional conducido por Javier Milei, la CGT y la CTA anunciaron para el día de mañana el primer paro nacional con movilización contra el DNU y la Ley ómnibus.
Por su parte, el sindicalismo combativo, organizaciones sociales y de izquierda marcharán en un bloque independiente, exigiendo continuidad y profundización de las medidas de lucha en toda la provincia contra el desdoblamiento salarial, el protocolo antipiquetes y las medidas de ajuste a nivel nacional.Dicha concentración se llevará a cabo en la ciudad de San Luis a las 19:00 en el correo argentino. Por otro lado, en la localidad de Villa Mercedes, la concentración comenzará a partir de las 17:00 en la Plaza del Mercado, con intervenciones artísticas y después se procederá a la movilización a las 19:00.
Esta primera contundente medida de fuerza, que se replicara en las diversas provincias, no solamente condensa el rechazo de millones de laburantes, desocupados y precarizados contra las políticas llevadas adelante por la alianza PRO-Libertaria de Milei, Bullrich y compañía, sino que también es un claro mensaje a las medidas de ajuste que los gobernadores- sirviendo pleitesía-, al compás del gobierno nacional contra las mayorías populares.
En el caso de la provincia de San Luis, desde el desdoblamiento de sueldos llevados adelante por el reciente gobernador Claudio Poggi, junto a su delfín Gaston Hissa en el municipio, vienen llevado adelante una razia de cientos de despidos en diversas reparticiones de la administración pública provincial.
En este sentido, mientras mayor sea la congregación y la masividad del paro nacional, será mayor la posibilidad y efectividad de tirar abajo todo el paquete de ajuste que quieren imponernos el FMI con sus respectivos títeres PRO- Libertarios.