El también empresario reunía en su cartera varias secretarías: tenía a su cargo Transporte, Obras Públicas, Energía, Minería y Telecomunicaciones.
El presidente Javier Milei le pidió la renuncia al ministro de Infraestructura, Guillermo Ferraro, señalado como el responsable de filtrar información sensible de sus reuniones a distintos medios de comunicación, horas después de que comenzaran a circular fuertes versiones respecto a la salida de un ministro por este motivo.
«El Gobierno está enojado y el Presidente está molesto con la realidad. Quiere echar a su primer ministro según informan colegas de otros medios», expresó el periodista Gustavo Sylvestre en Minuto Uno en referencia a dos notas que salieron publicadas en Infobae y Clarín en las que se asegura que Milei evalúa cambiar a un ministro por filtrar información de las reuniones de trabajo.
Incluso, una alta fuente oficial le indicó a Ámbito que “la decisión está tomada” y el futuro del actual titular de la cartera de Infraestructura será fuera del gobierno de La Libertad Avanza, a solo 45 días del comienzo de la gestión.
«El enojo del Presidente tiene que ver con las filtraciones de la reunión de Gabinete de hoy, donde Javier Milei se mostró muy duro con respecto a los gobernadores diciendo que los iba a dejar sin caja y los iba a dejar sin plata», explicó la periodista Rosario Ayerdi en C5N. «Lo que colmó el vaso fueron las declaraciones que se dieron a conocer off the record sobre la discusión que ocurría en el Gabinete», reveló.
En ese sentido, agregó que «Ferraro venía con algunos cruces con el jefe de Gabinete, Nicolás Posse. Tenía algunos reparos respecto a los avances que le pedían desde Jefatura de Gabinete. Posse empezó a absorber algunas secretarías y no creían que estaba preparado para avanzar con el recorte total de las obras públicas».
De esta manera, Ferraro se convierte en el primer ministro en alejarse del Gobierno y su salida tiene un peso significativo ya que era uno de los pocos hombres «puros» de La Libertad Avanza y no de otro espacio.
El también empresario reunía en su cartera varias secretarías: tenía a su cargo Transporte, Obras Públicas, Energía, Minería y Comunicación.