Durante el primer encuentro de este miércoles, alrededor de 50 alumnos de nivel Primario pudieron disfrutar de un cálido recorrido por la literatura local durante la mañana otoñal.

El Antiguo Templo Santo Domingo le abrió sus puertas a los más pequeños que, con sus miradas curiosas, se adentraron en las narraciones orales y escritas, atesoradas por el sello editorial puntano, San Luis Libro, desde hace más de quince años.

“Los niños están iniciándose en la alfabetización, así que contar con este espacio es un mundo nuevo para ellos, y nos ayuda para motivarlos en la lecto-escritura”, indicó Mónica Sarandón, coordinadora del nivel Primario del Instituto Cristo Rey.

“El año pasado vinimos con otros grados y nos parece fantástico trabajar entre áreas integradas, conmemorando el Día del Libro. Estas salidas son muy fructíferas para aprender después en las aulas porque los chicos pueden ver el material concreto. Además, porque el contacto con las obras en papel de nuestros escritores y escritoras es un incentivo para la concentración y la motivación, a diferencia de las pantallas donde a veces están muy expuestos a las distracciones”, reflexionó Sarandón tras el encuentro que contó con la participación de alumnos de primero, segundo y tercer año.

En la actualidad hay más escuelas confirmadas hasta fines de mayo para conocer la institución, y se pueden coordinar visitas guiadas a través del correo electrónico sanluislibro.sll@gmail.com o en el teléfono 4452000, interno 6978.