La inflación en San Luis es de un dígito por segundo mes consecutivo en lo que va del año. Además, abril fue el mes con menor inflación desde julio de 2023.
Miércoles 15 de mayo de 2024
En tanto el capítulo con mayor incidencia en el Nivel General del Índice, “Alimentos y bebidas” tuvo una variación del 4,8% con respecto al mes anterior y un 280,8% interanual.
La Dirección Provincial de Estadística y Censos publicó que la inflación en San Luis fue de 6,4% en abril, mientras que el Indec reveló que fue del 8,8%. La suba de precios en San Luis acumula en el año el 54,1% y variación interanual es del 281%. La inflación en San Luis es de un dígito por segundo mes consecutivo en lo que va del año. Además, abril fue el mes con menor inflación desde julio de 2023.
El capítulo con mayor incremento para el mes de abril de 2024, fue “Vivienda y servicios básicos” con el 23,1% respecto al mes anterior. El acumulado interanual es del 303%. Esta variación se ve reflejada principalmente por el aumento en “gas natural por red”.
“Esparcimiento” con 17,1% es el segundo capítulo con mayores subas en el mes pasado, el cual acumula una variación de 287,3% con respecto al mismo mes del 2023. Los mayores aumentos de este capítulo se registraron en “servicios de televisión por cable” entre otros.
“Otros bienes y servicios” es otro de los capítulos que más variación registró en el mes de abril con el 8,0%, acumulando un 343,9% con respecto a abril de 2023. Las principales subas se registraron en “cigarrillos”, “artículos de tocador” y “artículos y utensilios de belleza”, entre otros.
En tanto, el capítulo con mayor incidencia en el Nivel General del Índice, “Alimentos y bebidas” tuvo una variación del 4,8% con respecto al mes anterior y un 280,8% interanual.