El consumo de gas natural producto de las bajas temperaturas en pleno invierno en Argentina provocaron que 200 estaciones de servicio que ofrecen Gas Natural Comprimido (GNC) no ofrecen combustible y esto puede afectar en las próximas horas a garantizar el abastecimiento.
Desde el sector esperan que todo se regularice y una fuente explicó a TN: “Estamos a la espera de una respuesta. Al principio eran unas 100 las estaciones de servicio afectadas y hoy estamos en una cifra cercana a las 200. Dependemos de la entrada de los barcos para que se resuelva la situación”.
Las zonas más afectadas por los cortes son la provincia de Buenos Aires y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires donde hay mayor cantidad de estaciones de servicio que brindan gas. Pero también afectó a provincias como Tucumán, Santiago del Estero, La Pampa, Río Negro, La Rioja y Catamarca.
Como se viene una nueva ola de frío, hay preocupación por una nueva falta de gas. Pero en el sector activaron una fase de pre emergencia. Sucede que, a esta altura de mayo, el consumo de gas duplica al registrado que para la misma fecha del año anterior.
De esta manera, el Gobierno salió a licitar y comprar combustibles líquidos para que las generadoras eléctricas liberen gas que se estaba utilizando a estar hora para permitir una mayor oferta en lo que serán picos de demanda.
Fuente: C5n