P&G Argentina, la filial de la multinacional estadounidense Procter & Gamble, vendió el “cien por ciento del paquete accionario” al grupo Newsan, según anunció este lunes la empresa argentina a través de un comunicado.
Newsan, por su parte, comunicó este lunes un acuerdo de licencia y distribución exclusiva con P&G para la comercialización de los productos de sus marcas icónicas como Gillette, Pantene, Head & Shoulders, Downy, Vick, Cebión, entre otras, y la fabricación y comercialización de pañales Pampers y toallitas higiénicas Always.
A P&G, esta operación le permite que sus marcas sigan estando presente en Argentina, “bajo un mejor modelo de negocio, proveyendo de productos a través de Newsan”, detalla el anuncio.
La venta de activos de P&G Argentina a Newsan incluye la planta ubicada en la ciudad de Villa Mercedes, provincia de San Luis, donde seguirá la producción de pañales y toallitas higiénicas bajo la licencia de las marcas Pampers y Always, y también las oficinas generales, situadas en la localidad de Munro, en la provincia de Buenos Aires.
Ante la preocupación que generó el cambio, el intendente de Villa Mercedes, Maximilano Frontera, se reunió este martes con representantes de ambas firmas, quienes garantizaron la continuidad de los puestos laborales en esa ciudad.
En ese encuentro estuvieron presentes Luis Galli, presidente y CEO de Newsan, y Alejandro Lorusso, senior Vicepresident de la transición y actual CEO de P&G.
Por otra parte, el director de Relaciones Laborales de la Provincia, Alberto Lindow, aseguró que mantuvo contacto con un representante de P&G, que le confirmó que conservarán los 115 puestos de trabajo, respetarán los derechos adquiridos, las antigüedades y continuarán la producción con normalidad.