La Justicia argentina ordenó el bloqueo de unas 50 webs piratas de streaming de partidos de fútbol y detuvo al creador de Megadeportes, en un operativo en la provincia de Mendoza.
Javier Alaniz, analista de sistemas y perito informático, relató que se trató de una investigación que demandó unos seis meses y fue iniciada por la Alianza contra la Piratería Audiovisual, que encabeza la empresa DirecTV y tiene, entre sus integrantes, a las principales cableoperadoras de la región.
El especialista indicó que, con las páginas de transmisión «ilegales», el creador de los sitios embolsaba unos 500 mil dólares por partido, al menos durante la Copa América 2024.
Alaniz resaltó también que esos portales, además de ser gratuitos para los usuarios, ofrecían una transmisión que no tenía cortes, algo que fue un reclamo constante entre los clientes de las plataformas oficiales.
“Si bien eso es ilegal, y por ahí algunos se enojan y dicen que no hay que defenderlo y eso no está en discusión, hay que solucionarlo de otra forma. Si yo soy presidente y a mi pueblo le gusta el fútbol, hago un decreto”, señaló.
En ese sentido, recordó que la forma de vivir el fútbol de los argentinos en particular. “La sociedad siente el fútbol de manera distinta a otras partes del mundo.