A casi un mes de la desaparición de Loan Danilo Peña en Corrientes, renunció el ministro de Seguridad de la provincia. Se trata del funcionario Buenaventura Duarte, quien hasta este viernes era uno de los funcionarios de máxima confianza del gobernador de la provincia Gustavo Valdés. Su lugar será ocupado por el diputado nacional Alfredo Oscar Vallejos.
«Una renuncia de peso, person de máxima confianza del gobernador que será remplazado por un diputado nacional Alfredo Vallejos», adelantó desde Goya el periodista Diego Gabriele en el programa De Una por C5N.
Se trata de la primer renuncia de un funcionario del gobierno provincial en el marco de le desaparición del niño el 13 de julio luego de un almuerzo familiar en la localidad de 9 de Julio. «Cae un figura política de trascendencia. Fue un de las primeras personas que llegó la zona cero de la desaparición y que siempre avaló la teoría de la desaparición a partir de que solamente se había extraviado», agregó el periodista.
De esta manera, la salida de Buenaventura ocurre luego de ser blanco de varias críticas sobre la actuación policial de la provincia correntina, donde el comisario del pueblo Walter Maciel se encuentra detenido, y que se conozca de manera pública un vínculo con el abogado de Laudelina, la tía de Loan que instaló la hipótesis de un accidente.
Caso Loan: tras quedar imputada, ahora Laudelina se quebró y pidió declarar
A 29 días de la desaparición de Loan, Laudelina se habría quebrado y pidió ampliar su indagatoria luego de la última vez que habló, que fue cuando indicó que el menor había sido atropellado y enterrado por Carlos Pérez y María Victoria Caillava. En este caso lo hará en calidad de imputada y detenida.
Esto se da luego de que el abogado de la familia de Loan, Fernando Burlando, haya pedido la detención de Macarena, la hija de Laudelina, y del primer abogado de la tía del menor, quien fue acusado de amenazar a su madre.
Tras varios días de silencio, Laudelina se habría quebrado ante su abogada defensora Mónica Chirivin y tuvo un encuentro de más de cinco horas. “Fue utilizada como un chivo expiatorio. Está bastante quebrada por sus hijos, por sus cosas y por el hecho”, indicaron desde el entorno a TN.
Macarena había dicho que a su madre le habían ofrecido una casa, un auto y una moto. Luego la acusaron y piden su detención, eso habría hecho reaccionar a Laudelina y por eso habría querido hablar. Todavía resta saber cuándo lo hará.
Fuente: C5N