La Unión Tranviarios Automotor (UTA) de San Luis comunicó a Relaciones Laborales, a la Secretaría de Transporte de la Provincia y a la Municipalidad que se desarrollan las paritarias del sector a nivel nacional, por lo que comenzará la negociación para que los choferes locales perciban los aumentos salariales.
“Hemos expuesto que estamos en una discusión salarial a nivel nacional y pretendemos para los trabajadores de la provincia obtener la paritaria”, señaló Iván Piñeyro, secretario general del gremio en San Luis.
El sindicalista también advirtió que si los precios de los boletos continúan en ascenso, bajará la demanda. “Se va a deteriorar el servicio, menos frecuencia y menos cantidad de personal arriba de las unidades”, señaló.
“Pedimos que se aplique una forma de recaudación que no sea tan aplicable a los usuarios”, agregó.
La idea del gremio en San Luis es conformar una mesa de trabajo con las empresas para llegar a mitad de agosto con un acuerdo salarial.
Paritarias: ¿habrá nuevo aumento de boletos?
En la actualidad, el boleto del transporte urbano en la ciudad de San Luis cuesta $600; mientras que en los servicios interurbanos, los más baratos (San Luis-La Punta o San Luis-Juana Koslay) tienen un valor de $1.000.