Empleados judiciales de San Luis marcharon en la mañana de este martes por el centro de la ciudad en reclamo de una pronta respuesta ante la recomposición salarial pedida por los trabajadores de las tres circunscripciones.
Luego de distintas reuniones que se realizaron en San Luis, Villa Mercedes, Concarán y Santa Rosa, decidieron continuar con el plan de lucha esta semana para que les dignifiquen sus sueldos.
Las medidas comenzaron este lunes con el cese de actividades por dos horas, medida que se plasmará este miércoles y viernes a partir de las 12:00. Y el jueves desde las 10:00.
Así mismo, habrá reducción de guardias y solamente se atenderá al público en el servicio de justicia. También continuarán con la quita de colaboración después de las 14:00 y en días y horas inhábiles.
Por último, los empleados advirtieron que «en caso de que no se les brinde ninguna solución a su petitorio, harán una movilización hasta Terrazas del Portezuelo».
«Todas estas medidas se decidieron ante la falta de respuestas a las notas presentadas al Poder Ejecutivo en los meses de junio y julio», indica el comunicado del Sindicato Judiciales Puntanos (SIJUPU).