En una mesa de diálogo acordaron acciones para sanear y prevenir incendios. El jueves 8 habrá una jornada de sensibilización y limpieza de la zona este.
Integrantes de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable y de la Asamblea Ciudadana Bosque Vulpiani hicieron un relevamiento en el acueducto. Después de una mesa de diálogo consensuaron una nueva línea de trabajo y construcción colectiva en temas ambientales.
“Es importante planificar a la par de la ciudadanía, construir juntos programas ambientales. Estos encuentros fueron el punto de partida para consensuar acciones preventivas de incendios, limpieza y saneamiento del lugar, que presenta residuos y restos de demolición”, dijo la directora de Coordinación General de la secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable, Eugenia Pérez Cubero.
El jueves 8 a las 10:00 habrá una jornada de sensibilización y limpieza de la zona este.
Ubicado en Juana Koslay, el Vulpiani es un espacio de encuentro, cultura, educación ambiental, arte, deporte y esparcimiento. No sólo está compuesto por el bosque, sino también el histórico Acueducto Vulpiani, el Salto de la Salamanca y parte de la cuenca del Río Chorrillos, la confluencia de los arroyos Cuchi Corral y Las Chacras.
Entre los grandes desafíos que tiene la cartera ambiental se encuentra la incorporación de la participación ciudadana en su plan de gestión. La participación es un elemento clave, ya que permite a la población el acceso real a información, al poner en conocimiento proyectos que afecten o comprometan el entorno o a su comunidad, promoviendo los derechos ciudadanos.
Por la secretaría, además de Pérez Cubero, participaron el jefe de Arbolado de Espacios Públicos, Eugenio Barroso, y Samay Galarza, embajadora ambiental.