Este miércoles, el Juzgado de Garantía N° 4 de la Segunda Circunscripción Judicial elevó a juicio una causa donde se investiga la muerte de Marta Magallán de 70 años en Villa Mercedes.
El único imputado por el crimen es su hijo quien se encuentra cumpliendo la prisión preventiva en el Servicio Penitenciario Provincial hasta que se resuelva su situación.
La Fiscalía relató los hechos y solicitó la elevación a juicio para que el acusado sea juzgado por «Homicidio calificado por el vínculo» y sea condenado a prisión perpetua.
En representación del Ministerio Público Fiscal estuvieron presentes José Olguin, Marcelo Palacio, y Andrea Court; por la defensa del imputado intervinieron, Cecilia Mithiaux y Noelia Paez.
El hecho ocurrió el 29 de enero de 2024 en un domicilio del barrio Santa Rita de Casia, de la ciudad de Villa Mercedes. Alli, el imputado le quitó la vida a su madre de manera violenta.
La autopsia al cuerpo de la víctima determinó que se le realizaron maniobras de compresión en el cuello que le provocaron lesiones y un edema pulmonar que le causaron la muerte.