Mientras avanza la causa que investiga a Alberto Fernández por violencia de género, la Justicia decidió que Fabiola Yañez obtendrá un porcentaje de la jubilación de privilegio del expresidente. Asimismo, la ex primera dama, solicitó que se le embargara el total de los haberes jubilatorios.

El Juzgado Civil N°102 decidió que el expresidente deberá pagar a favor de su hijo Francisco Fernández Yañez, el equivalente al 30% de su jubilación, un importe que “deberá retenerse en forma mensual y depositarse dentro del tercer día de cada liquidación”.

Tras la solicitud de Yánez, finalmente el Juzgado Civil 102 resolvió que «el demandado, Alberto Ángel Fernández, pague a favor de su hijo Francisco Fernández Yañez, el equivalente al 30 por ciento» de su jubilación, un monto que «deberá retenerse en forma mensual y depositarse dentro del tercer día de cada liquidación».

En total, la suma que tendrá que pagar el expresidente ronda los tres millones de pesos, ya que cada mes recibe por su jubilación como expresidente 10 millones, según informó TN.

Fuente: Minuto Uno

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *