El secretario general de la Asociación de Personal No Docente de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL), Omar Quinteros, anunció que en San Luis se replicará la marcha federal de este miércoles, en protesta contra la decisión del Gobierno nacional de vetar la Ley de Financiamiento, sancionada por el Congreso.

La concentración comenzará el miércoles a las 17:30 en la esquina del Correo, desde donde los manifestantes recorrerán las calles San Martín, Pringles y Rivadavia, para realizar un pequeño homenaje frente al Comedor Universitario, finalizando en el rectorado de la UNSL con la lectura de un documento.

Quinteros calificó como «irrisoria» la propuesta presentada en las paritarias, sugiriendo que fue un intento por frenar la marcha ya prevista. «Debemos defender la educación pública, no solo quienes somos parte de ella, sino toda la sociedad, porque en algún momento todos necesitamos de los profesionales que se forman en las universidades públicas», subrayó el gremialista.

Se espera una movilización multitudinaria. Quinteros también invitó a la sociedad a participar de una actividad de visibilización organizada por estudiantes de la Facultad de Salud de la UNSL este martes desde las 16:30 en la plaza Pringles, frente a la Iglesia Catedral.

Durante esta actividad, habrá stands donde la gente podrá tomarse la presión y asistir a charlas de salud y kinesiología, con el objetivo de mostrar cómo los profesionales formados en la UNSL contribuyen a la comunidad.

La UNViMe se une a la marcha para defender la educación pública

El rector de la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe), Marcelo Sosa, informó que la marcha en Villa Mercedes partirá desde la plaza San Martín hasta la plaza Pedernera, y se decidirá si culmina en la institución o en la plaza central.

Sosa anticipó que contarán con el acompañamiento del intendente de Villa Mercedes, Maximiliano Frontera, e invitó a toda la comunidad a sumarse. El rector destacó la necesidad de que el Gobierno priorice la educación, y señaló que los salarios actuales son los más bajos de los últimos 40 años y de toda Latinoamérica.

«Tenemos que luchar para que la universidad siga existiendo, para que los niños de hoy nos elijan en el futuro», afirmó Sosa.

Y recordó que la UNViMe surgió a partir de la movilización en las calles y, por tanto, «muchos años después debemos volver a las calles para defenderla, porque el Gobierno está atacando a la universidad, a la educación pública y al Estado», enfatizó.

Sosa reiteró su compromiso: «Voy a defender la universidad caminando, marchando, tratando de que la educación pública crezca, mejore su calidad, y atraiga a más estudiantes».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *